
La comida es un gran placer. A través del paladar podemos tener una experiencia, un viaje a un lugar, o, a un recuerdo. ¿Cuál comida te trae buenos y malos recuerdos? ¿Cuál comida te lleva a la infancia? La respuesta tiene conexión con el placer, pero también con otros sentimientos más profundos para algunos.
Está presente en la mayoría de los momentos felices y de celebración desde que nacemos… Una vez, alguien me dijo, que le gustaba mucho comer el pastel con merengue clásico porque le recordaba a sus mejores cumpleaños. Para algunos, comer puede ser una catarsis.
La comida va evolucionando y cambiando según nuestras costumbres, cotidianidad y necesidad de nuevas experiencias. ¿Conoces la cultura gastronómica de tu país o de tu ciudad? Se está buscando tener una cultura gastronómica sostenible… consiente con el medio ambiente y la situación actual, sólo debemos comenzar a tomar acción lo antes posible.
A lo largo de relatos, recetas de chefs, fotografías y artículos… Iremos en este viaje conociendo más sobre la cultura e historia de la comida en diferentes perspectivas y los cambios que podemos ir haciendo; así como descubriendo y re-descubriendo sabores y sensaciones.
Cocinemos, seamos alquimistas, busquemos fuentes de inspiración en la comida.
