QUÉ ES LA MAYONESA KEWPIE Y CÓMO HACERLA EN CASA.

Conocida por muchos chefs como “la reina de las mayonesas”, fue introducida desde 1925 por Toichiro Nakashima, después de un viaje a Estados Unidos y probar este condimento, decidió hacer uno mejorado, agregando más grasa para hacerlo más cremoso y que los japoneses mejoraran su físico con más aminoácidos. El resultado fue un rotundo éxito, se convirtió en la mayonesa de los japoneses por excelencia y su marca de aderezos kewpie también. 

Su sabor suele ser más equilibrado que la normalmente encontramos con limón en el súper, pues tiene menos componentes ácidos añadidos y lo que la hace diferente es que solo usa las yemas del huevo, dándole más consistencia y al mismo tiempo haciéndola más cremosa y grasosa. Se añade también un poco de ajinomoto o glutamato monosódico para intensificar el sabor, y el único  vinagre o elemento ácido que se usa es el vinagre de arroz.

Para hacer aderezar un kanikama, un yakimeshi, puede ser una excelente opción o incluso aderezos para ensaladas, condimentar un sándwich o una hamburguesa no puede pasar. A mí es de las únicas mayonesas que puedo comerla con papas fritas como lo hacen en algunos países de Europa, recordemos que la cátsup es un invento gringo y la mayonesa es más de Europa, pero creo que kewpie sin duda ha mejorado a las demás. 

El internet ha globalizado la comida, cada vez es más común conocer productos de otros países, las redes sociales juegan un papel importante. Hoy con tiktok, las recetas se viralizan más rápido. Con la tendencia de hacer “bake sushi”, no se podía pensar esta receta sin agregar mayonesa kewpie, acá un ejemplo de tiktok receta de de bake sushi (link). En septiembre también la «influencer» de tiktok y youtube Emily Mariko viralizó una arroz con salmón y mayonesa kewpie que todos comenzaron a imitar y gustó mucho (link para ver). 

Acá abajo les dejo los ingredientes y un tiktok mío para que ustedes la puedan hacer en casa en caso que no la quieran adquirir, aunque es muy común ya encontrarla en internet y tiendas de productos asiáticos. 

Ingredientes mayonesa kewpie Casera (Porción para dos tazas):

6 yemas de huevo

2 cucharadas y media de vinagre de arroz o vinagre de manzana

1 cucharada de mostaza dijon

3 cucharadas soperas de mayonesa regular

1 taza y media de aceite de maíz o aceite de canola

1 cucharadita de sal

1 pizca de ajinomoto

Receta para hacer en casa: (link)

Publicado por dosdeasadaMX

Escribir sobre comida y cocinar son dos de mis hobbies

Deja un comentario